FASE 2. SG-SST. Plan de mejoramiento y programa SST

La normativa de SG-SST, nos dio unos pasos claves y básicos para adelantar acciones para prevenir enfermedades y accidentes laborales, así como prepararnos para responder adecuadamente en las emergencias.

Nosotros queremos que como organizaciones nos acompañemos para hacerlo de la mejor manera. Por eso creemos que para las micro y pymes es útil crear herramientas simples que unifiquen la mayor cantidad de requisitos posibles, cumpliéndolos con calidad, pero sin llenarnos de muchos documentos.

Con esta consideración, vimos que tener una herramienta de programación de las actividades de SST puede incluir al responsable, los recursos asignados, y verificación de que se hizo realmente para tener un indicador de cumplimiento o cobertura, y sobre todo tener las actividades solicitadas para la fase 2. Plan de mejoramiento conforme a la evaluación inicial de la fase 1.

Por eso en un formato unificado dejamos un espacio con lenguaje sencillo, una matriz con:

Descarga aqui >> Programa de Trabajo SG SST

Objetivo, metas globales, actividades con su fecha programada y fecha ejecutada, responsable y recursos asignados. Igualmente un resumen de recursos asignados al final, donde puede poner el valor monetario que espera dedicar ese año. Igualmente cuando se registra las actividades planeadas y las ejecutas, este genera los indicadores de cumplimiento. En el caso de las capacitaciones, también se pueden incluir en el mismo formato, donde en la fecha planeada podemos indicar cuantas personas esperamos y luego cuantas nos asisten realmente, generando indicadores de cobertura.

IMPORTANTE: Recuerde que pude ingresar las actividades correspondientes a los numerales que no cumplan el estándar de la fase 1 del SG-SST y no se evidencien en el programa.

Porque al final, recuerden que es difícil mejorar y controlar lo que no se mide.

Programa de Trabajo SG SST (DESCARGA AQUI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s